Sobre nosotros

Simplificando la gestión del arbolado urbano

Arbolado se enfoca en aplicar las nuevas tecnologías en la gestión del arbolado urbano y al cuidado del medioambiente, facilitando la toma de decisiones a partir de información.

Es un software integral, para optimizar la toma y análisis de datos, crear estadísticas y mejorar la toma de decisiones, el cual, junto a nuestra app móvil, proporciona la carga rápida y dinámica de información, que en conjunto forman una herramienta indispensable para la gestión del arbolado urbano.

Misión

Buscamos proveer a gobiernos, entidades privadas y ONGs, las herramientas tecnológicas necesarias para censar y digitalizar información de todos los árboles que existen en el mundo y en base a esto, poder gestionar de la mejor manera todo lo relacionado al Arbolado.

Nos enfocamos en ser una solución que sea simple y accesible, al alcance de todos, para poder acercar la tecnología y el medio ambiente lo más posible.

Visión

Afirmar y comprobar la importancia del arbolado en el medio ambiente, concientizar y monetizar los recursos naturales del arbolado urbano en las ciudades, aplicar inteligencia artificial para optimizar el sistema para predecir las futuras necesidades en la gestión y efectuar un impacto positivo sobre el cambio climático.

Sembrá conciencia
Sembrá conciencia
Capas datos censado

¿Por qué es importante el censo del arbolado público?

El censo del arbolado público es una herramienta fundamental, que aporta datos sobre la cantidad de ejemplares arbóreos existentes, información sobre las especies, su estado general y la presencia de problemas. Esta información permite diseñar las políticas públicas para aplicar en el arbolado urbano.

Su importancia es técnica, científica y educacional. Los resultados del censo proveen información sobre la estructura, valor y función del arbolado. Esta información se usa de muchas maneras. Estas incluyen:

  • Administrar: toma decisiones estratégicas basadas en la composición, condición y distribución de los árboles en las veredas.
  • Educar: promover la importancia del arbolado a las comunidades para fomentar a los beneficios que proveen a la salud, al estilo de vida y el ámbito laboral.
  • Investigar: cuantificar los beneficios en los valores de propiedades y soluciones al medio ambiente.
  • Planificar: identificar los cambios que ocurren en el tiempo y poder estimar el futuro con datos de tiempos pasados. Tener un recuento de los cambios en el paisaje urbano.